TRATAMIENTOS

Odontología infantil Pobla de Vallbona

No hay mejor recompensa que los niños acudan encantados a la clínica. Ofrecemos un seguimiento preventivo y un tratamiento integral desde la aparición de los primeros dientes.

Salud Dental Infantil: Cuidando los Primeros Dientes

Los niños son nuestros pacientes más exigentes. Empezamos a tratarlos desde la aparición de sus primeros dientes, los dientes temporales o dientes de leche, ya que estos cumplen un papel importante en el normal crecimiento y desarrollo del niño, por lo que deben ser vigilados y tratados como si se tratara de sus dientes permanentes. Nuestro objetivo durante el tratamiento es que los niños disfruten y vengan con gusto.

Las dos afecciones que nos encontramos con más frecuencia en los niños son las caries y los traumatismos.

Los dientes temporales con caries deben ser tratados ( es decir, empastados como lo hacemos con los dientes definitivos ) para evitar que esa caries avance pudiendo afectar al diente definitivo que está debajo preparándose para erupcionar. Solo si la caída del diente de leche se va a producir pronto, se extraería para permitir la correcta salida del permanente.
Los traumatismos de los dientes son muy frecuentes en los niños, sobre todo, de los incisivos superiores. Estos dientes son los que reciben el golpe fracturándose o incluso perdiendo el diente.

Es importante mantener los dientes hasta el momento natural del recambio por lo que nuestra prioridad es mantenerlos. Si un diente de leche se pierde 4 o 5 años antes de la fecha normal de caída, se retrasará la salida del permanente y, si se pierde cerca del momento del recambio, se adelantará la salida. En cualquier caso, se puede perjudicar la colocación correcta de los dientes definitivos en boca.

Cuando se prevé, entonces, que la erupción del diente definitivo va a tardar tiempo, se debe colocar un mantenedor de espacio para evitar que los dientes se muevan impidiendo la erupción del definitivo.

Las medidas que puedes adoptar en casa para evitar la aparición de caries están relacionadas con el control de la dieta y el cepillado de los dientes. Los principales alimentos productores de caries son los azucarados, sobre todo, si se ingieren entre comidas y antes de acostarse. Hay que evitarlos y cepillarse después de cada comida, sobre todo, por la noche. Hasta que el niño tenga 10-11 años necesitará un poco de vigilancia para asegurarnos de que ese cepillado es correcto.

Nuestro equipo de especialistas está esperando para ayudarte.
¡Ponte en contacto con nosotros!