TRATAMIENTOS

Cirugía dental Pobla de Vallbona

La cirugía oral trata problemas como la extracción de muelas del juicio, eliminación de quistes y fenestración de caninos, priorizando la salud y funcionalidad dental del paciente.

EXTRACCIÓN DE MUELAS DEL JUICIO O CORDALES:

Muchas personas tienen las muelas de juicio impactadas. Son muelas que no tienen lugar suficiente en la boca para salir y desarrollarse normalmente. Estos molares pueden no salir o salir de manera parcial.
Pueden provocar dolor, infección u otros problemas dentales, por lo que es probable que sea necesario extraerla. Incluso, en casos donde el cordal no provoca síntomas podemos plantear extraerlos para evitar que lesionen a los segundos molares o puedan empujar los dientes.

ELIMINACIÓN DE QUISTES:

El quiste dental es un tipo de lesión que forma una cavidad bien delimitada en el interior de los huesos maxilares y que debe ser eliminada puesto que, de no ser así, seguirá destruyendo el hueso.
Estos quistes los podemos detectar y localizar mediante radiografías e imágenes tridimensionales obtenidas con el CBCT.

FENESTRACIONES:

La impactación del canino es un problema frecuente en la práctica de ortodoncia. Los caninos maxilares son los dientes más comúnmente impactados junto a los terceros molares.

El canino por su posición, no puede emerger espontáneamente en boca por lo que queda oculto dentro del maxilar. Para poder alinearlo con el resto de los dientes se requiere un enfoque combinado quirúrgico (abrir una ventana en el paladar para acceder a él) y ortodóntico (colocar una bracket y traccionar de ese canino para alinearlo después de crear suficiente espacio en el arco).

Los caninos maxilares presentan una alta demanda estética y funcional, por lo tanto, un diagnóstico preciso y una planificación del tratamiento con consideraciones de tejidos blandos es esencial para un resultado favorable y estable.

Nuestro equipo de especialistas está esperando para ayudarte.
¡Ponte en contacto con nosotros!